TERAPIA

SINTERGETICA:




La terapia sintergética parte de un diagnóstico individual  que viene a reflejar el estado energético actual del paciente y como éste impacta en su  parte mental y física provocando  la disfunción o la enfermedad como resultado  final.
El diagnóstico del paciente se logra a través de la historia clínica y personal y un amplio test energético. En muchos procesos de salud se trata sólo el síntoma, la sintergética busca la causa de este estado para curar la raíz de la enfermedad. Para ello se sirve de diferentes técnicas: auriculoterapia, acupuntura, láser blando, imanes, cuarzos, filtros de información, homeopatía, esencias florales, nutrición ortomolecular, cromoterapia, fitoterapia, reiki, visualización creativa, relajación, reflexología podal, radiostesia, radiónica, etc.
Es una terapia que engloba todas las técnicas, por lo que es muy creativa. A cada paciente se le aplica lo más conveniente para él, haciendo su propio protocolo lo que hace que sea un tratamiento muy completo y personalizado.
Se trata de una terapia de apoyo de todos los procesos patológicos en general, incluso en procesos agudos y crónicos. Concretamente está indicada en:
- Superación de estados depresivos y de ansiedad, crisis de pánico.


- Trastornos del comportamiento y la conducta: obsesiones, fobias, miedos, agresividad, hiperactividad, etc.


- Fracaso y falto de éxito: profesional, relaciones, escolar...


- Dependencias y adicciones: tabaquismo, alcohol, drogodependencias, estados de la víctima (violencia de género...)


- Trastornos alimentarios: Bulimia, obesidad, anorexia.


- Tratamiento de apoyo a adicciones:


· Tabaquismo


· Alcoholismo


· Psico-dependencias
Es un soporte para la regulación de todos nuestros sistemas biológicos y energéticos y coadyuvante junto a la terapia de nutrición y de suplementos en el tratamiento antienvejecimiento.


ORIGEN
La terapia sintergética es el resultado del trabajo de investigación del Dr. Jorge Carvajal. Su amplio conocimiento del cuerpo humano como doctor en medicina convencional ha supuesto un valioso y sólido punto de partida para cuestionarse y profundizar en las causas raíz de las patologías. Su visión del hombre como un todo  - mente, alma y cuerpo – ha contribuido a generar y descubrir un protocolo de técnicas que tratan todos estos niveles para el restablecimiento de la salud del paciente. En todo caso, la sintergética conduce al paciente a entender muchos aspectos de su vida que le están generando bloqueos que repercuten en su salud.
   


PSICONUTRICIÓN :





Abarca los campos psicológico y nutricional. Al paciente se le da un apoyo psicológico y se le ofrece un cambio alimentario y complementos nutricionales que le equilibran como ser integral: 

Mente-Psique y Cuerpo.

Objetivo:

El objetivo general consiste en buscar la relación que tienen los focos emocionales y los bloqueos energéticos con las disfunciones, las patologías y las carencias nutricionales.  De esta forma se engloban MENTE/PSIQUE,  CUERPO FÍSICO Y CUERPO ENERGÉTICO

Aunque se sigue un protocolo, el tratamiento es personalizado lo que significa que varía según el estado y el momento en el que se encuentre cada paciente.

Siempre se apoya con Nutrición Ortomolecular .





MÉTODO YUEN:


El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. El Método Yuen ha sido desarrollado tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales, y fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y Shen Gong.

Los humanos somos seres extraordinariamente complejos, con numerosos niveles de consciencia. La aplicación del Método Yuen consiste en comprobar que todos esos niveles de conciencia concuerdan entre sí, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos.

El Método Yuen es una mezcla de Qi Gong, anatomía, fisiología, análisis estructural y Física Cuántica.

Los cambios pueden ser instantáneos, en nuestros estados mentales, emocionales y físicos. Dolores que han durado por años, desaparecen al quitar los traumas o estados emocionales que les sirven de soporte.

La técnica no requiere de aparatos, ni visualizaciones, ni hipnotismo, ni medicinas, solo de un estado de relajación mental y colaboración consciente del paciente. Para la realización de la técnica el paciente puede estar relajado en un sillón o recostado de manera cómoda.

Con el Método Yuen se pueden eliminar emociones, miedos, fobias, traumas y hasta dolores físicos de manera sencilla y rápida, sin consecuencias secundarias. Entre otros puede:
Localizar las causas exactas de cualquier dolor físico.
Eliminar todos los dolores músculo-esqueléticos sin contacto físico: espalda, cuello, rodillas, etc.
Localizar y corregir los diversos niveles no-físicos que están produciendo alguna enfermedad
Desintoxicar energéticamente el envenenamiento/intoxicación del sistema nervioso y limpiar el sistema linfático.
Eliminar las emociones negativas: estrés, tensión, depresión, dolor, frustración y enfado.
Mejora de la vista y corrección de las dolencias de los ojos
Mejora del oído y/o eliminar la sordera
Correcciones en el sistema nervioso central y periférico: cerebro, médula espinal, líquido cefalorraquídeo y meninges
Tratamiento de dolencias neurológicas
Correcciones craneales energéticas
Sistema cardiovascular: hipertensión, arteriosclerosis, infarto, colesterol, etc. Interacciones entre los sistemas digestivo, circulatorio y reproductor.
Eliminar alergias, sinusitis y el resfriado común
Eliminar los dolores de malas digestiones, la hernia de hiato
Eliminar dolores de cabeza y de la articulación témporo-maxilar
Eliminar el dolor agudo y crónico




ESENCIAS FLORALES:





Las Esencias Florales son un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres.
Son remedios que tratan los desórdenes de personalidad y emocionales del paciente. 
Fueron descubiertas por el Dr. Edwar Bach en los años 30. 
A través de una entrevista, en persona o por Skype, elaboro una fórmula con la que el paciente va a hacer cambios, sacando hacia afuera la causa que le ha llevado al estado actual, esto le produce una mejoría, un bienestar y finalmente la sanación.








TAROT EVOLUTIVO:




El Tarot es un libro de sabiduría, su lenguaje óptico-simbólico abre las puertas a a infinitud de mensajes y enseñanzas. Los arcanos o arquetipos son a la vez el cerrojo y la llave de acceso al inconsciente, son una invitación para conectar con nuestro ser esencial. A través de la simbología del Tarot podemos identificar nuestros recursos y fortalezas y , también  reconocer aquello que nos frena. El acercamiento evolutivo al Tarot nos permite leer el presente para construir el futuro que deseamos. Cada tirada es una invitación a clarificar nuestra intención (sea la que sea para cada un@ de nosotr@s), a conectar con ella para lanzarla conscientemente al "futuro" para que así tire de nosotr@s y nos empuje. De alguna manera, pasado, presente y futuro son meras dimensiones de nosotr@s mism@s y es en el presente (tiempo y espacio al unísono) donde podemos actuar.