LOURDES LA PUENTE- Quién soy yo?

Intentar explicar mi vida en tan poco espacio…
Bien allá voy.
Mi nacimiento fue muy especial, nací sietemesina pesando 1 1/4  Kg, en casa, en el Valle de Arán, sin incubadoras ni hospitales.

Mis padres muy jóvenes, junto con el médico, me sacaron adelante con mucha sabiduría y como pudieron…
Me llamo Lourdes, porque me bautizaron con agua de la gruta de la Virgen de Lourdes, que mi madre tenía en la mesita de noche. Esta anécdota que marca mi nacimiento, creo que imprime carácter, si no que se lo pregunten a Masaru Emoto, investigador y escritor de  Los Mensajes del Agua.

Para mí está claro que soy una superviviente y luchadora… ¡Quería vivir!

Arrastré hasta los siete años un asma bronquial que me hizo ser más sensible y por lo que recibí muchos cuidados y atenciones. Creo que la enfermedad en la primera infancia te marca ya de manera especial.
La profesión de mi padre nos llevó a toda la familia, padre, madre, mi hermana, hermano y a mí a vivir en distintas ciudades de la geografía española. Esto también me ha marcado, pues me ha facilitado ser más comprensiva y abierta y aceptar las diferencias de las otras personas.

Pertenezco a una familia en la que abundan médicos (hermano, tíos, primos) y abogados (padre, hermana, hija, sobrinas) “la salud y la justicia”. Yo me decanté por la salud, dado que siempre me gustó el cuidado a los demás, por lo que hice enfermería en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, pues ésta era mi vocación, andar en hospitales entre médicos cuidando enfermos y escuchándolos.

Mi corazón sufría con ellos y guardo en él muchos momentos vividos tristes y otros felices… Tuve que aprender a distanciarme, quizás por eso decidí especializarme en quirófano, trabajando en el Hospital Militar y en el Hospital del Valle de Hebron, en diferentes disciplinas: neurocirugía, vascular, general, trauma, etc.
Luego vino el matrimonio, con mi novio abogado claro, y los hijos, una hija y un hijo que  también están en el mundo de la ayuda…

Durante esa época me dediqué a estudiar en la E.U. de Enfermería Santa Madrona,  en ISMET y otros centros, cursos y cursos de terapias alternativas: Reflexología Podal,  Digitopuntura, Kinesiología, Polaridad, Masaje Metamórfico, Touch for Health (Tacto para la Salud), Reiki, Filosofía y bases de Medicina China…
Y a partir de hacer Dietética y Nutrición en el Colegio de Enfermería, entré como profesora colaboradora de esta materia, introduciendo, poco a poco toda la parte naturista y así es como fue cambiando mi criterio y mi visión de la nutrición, viéndola ya como camino para la salud.

Colaboré también en la Fundación Ispa y en ISEP, en la preparación de Cuidadores de Geriatría, Dirección Geriátrica, Animación etc. Me ayudó mucho cuando, con el tiempo, tuve que cuidar a los mayores de mi familia, abuelos, padres y suegros.

¡Y conocí las Esencias Florales y me metí de lleno en su preparación! Hacer cursos de muchos Sistemas me llevó a Congresos en España, Méjico y Cuba… A elaborar mis propias esencias en momentos especiales de mi vida y en viajes Cuánticos…

Cada año voy a buscar el agua de su preparación a la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Finalmente decidí estudiar el Máster en Medicina Naturista en La Fundación Bosch i Gimpera Universitat de Barcelona Palau de les Heures… Allí me empapé de la medicina que ya sería mi camino definitivo… Concluí con una tesina de “Estética en Medicina Natural” investigada con pacientes.  A esta formación le debo el haber conocido a profesores y compañeros, tanto médicos como profesionales de la salud que luego me abrieron puertas a otros conocimientos.

En 1976, mi hermana Marisa, contrajo una grave enfermedad, y se curó en parte por la medicina oficial, por un cambio de vida interior y con el soporte de la Nutrición Ortomolecular traída de USA, porque aquí aun tardaría en llegar…. Esto me dejó una huella importante, de manera que cuando se hizo el primer Máster en Nutrición Ortomolecular por la AFMO (Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular) me matriculé y  seguí con la Nutrición Antiedad

Mientras tanto, conocí  al Dr. Jorge Carvajal (gracias a la Dra. Imma Nogués), que me conectó con la Física Cuántica y después de muchos seminarios con él, empapándome de su luz y sabiduría, participé en una formación de dos años titulada “La Conciencia en la Terapéutica” basada en sus conocimientos holísticos y de Medicina Cuántica.

Más adelante, se creó la especialidad “Medicina y Terapia Sintergética” (Síntesis y compendio de todo tipo de terapias energéticas). Me Certifiqué en esta especialidad y se puede decir que todo este proceso ¡Me cambió la vida en todo!, en mi manera de ver el mundo, en el trabajo, la salud, en el desarrollo de mi Intuición y mi Conciencia.

Basada en mis estudios y mi experiencia he creado mi propia terapia “PSICONUTRICIÓN”, de la que hice una tesina investigando con pacientes.
Sigo avanzando… creciendo… investigando… estudiando: Radiónica, Método Yuen, Ho’oponopono, Tapping etc. (de éstas dos últimas imparto talleres)

Mi trabajo es una síntesis de mí caminar… Muy personalizado, teniendo en cuenta el triángulo MENTE-ALMA-CUERPO de cada paciente…
En estos momentos hago consultas a distancia, a través de SKYPE , porque “El Pensamiento es más rápido que la Luz

Y mi vida sigue… avanzando y abierta a los cambios y a los regalos que me quiera traer, entre ellos una hermosa familia, un maravilloso nieto y otro en camino y estupendos amig@s  y compañer@s.

Y ME SIENTO COMO UN FARO IRRADIANDO LUZ…

Un abrazo de Luz para todos

Soy diplomada en enfermería y he pasado a través de mi experiencia profesional por distintas etapas.
Estudié en el Hospital Clínico y provincial de Barcelona y el Hospital Militar.

Trabajé como enfermera hospitalaria en diferentes servicios de la Residencia de la Vall d´Hebron: Medicina, cirugía y quirófano en varias especialidades.

Me especialicé como enfermera instrumentista y de medicina del trabajo.
También en medicina geriátrica, que me sirvió para ser profesora en varias disciplinas de geriatría.

Luego me he formado durante años en medicina alternativa: Máster en medicina naturista, Experta en Nutrición Ortomolecular y Antiaging; Medicina estética alternativa.

También me he formado en Terapias Energéticas.
Certificada en Medicina Sintergética, Reflexología podal, Kinesiología, Reiki, Visualización creativa, Esencias florales de muchos sistemas (elaborando mis propias esencias), Aromaterapia, Radioestesia, Radionica, Métedo Yuen.

He creado mi propia terapia de Psicronutrición.
Imparto talleres de Ho´oponopono y Tapping.
Teléfono: 655901155